miércoles, 13 de junio de 2012

Relajémonos con la naturaleza...

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con su magnífico fenómeno al igual que estos agujeros inexplicables en el suelo. Estos agujeros se pueden formar de manera gradual o repentinamente, y se encuentran en todo el mundo. Esta es una lista de hermosos agujeros naturales de todo el mundo, que se han convertido en populares destinos turísticos.

1. Blue Hole de Dean, las Bahamas



Blue Hole de Dean es el más profundo del mundo conocido agujero azul con agua de mar. Se hunde 202 metros (663 pies) en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, Bahamas.



Blue Hole de Dean debe su nombre al apellido de los terratenientes locales. Se encuentra ubicado en una pequeña bahía, separada del mar abierto con la pequeña península. En los últimos años esta sima se ha convertido en una escena de clase mundial de buceo libre


2. Sinkhole Bimmah, Omán



Este hundimiento se forman de manera natural cuando el terreno sobre las capas inestables se derrumbó sobre sí mismo. Hay un túnel submarino que lleva al mar de 500 metros (1.650 pies) de distancia, dando lugar a una mezcla de agua dulce y de mar en el agujero. Es posible bucear esto, sin embargo debido a las posibles condiciones de las mareas extremas, se recomienda precaución.



El sumidero se encuentra a unos 6km (3.7mi) de Dibab lo largo de la carretera de la costa graduada de Musckat al Sur. En este momento una autopista grande está en construcción al lado.

3. El Gran Agujero Azul, Belice



El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino grande de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón 70 km (43 millas) de la parte continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, más de 300 m (984 pies) de ancho y 124 m (407 pies) de profundidad. El Gran Agujero Azul es una parte de la Barrera de Coral de Belice más grande de la Reserva, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Este es un lugar popular entre los buceadores recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y conocer diversas especies de peces, incluyendo tiburones gigantes meros de enfermería, y varios tipos de tiburones como el tiburón de arrecife del Caribe y los Blacktip tiburón.

4. Ik Kil, México



Ik Kil es un cenote conocido fuera de pista en el Municipio de Tinum, Yucatán, México, se encuentra en el centro norte de la península de Yucatán y es parte de la Ik Kil Parque Arqueológico cerca de Chichén Itzá. Está abierto al público para nadar y se incluye a menudo en los viajes en autobús.



Este cenote está abierto al cielo con el nivel del agua unos 26 metros (85 pies) por debajo del nivel del suelo. Hay una escalera tallada hasta una plataforma de baño. Ik Kil es de unos 60 metros (200 pies) de diámetro y unos 40 metros (130 pies) de profundidad. Hay vinos que llegan desde la apertura hasta el fondo para el agua junto con pequeñas cascadas. Además, hay bagres negros que nadan en el sumidero.

5. Red Lake, Croacia



Red Lake es una especie de hueco que contiene un karst lago cerca de la ciudad de Imotski, Croacia. Es conocido por sus numerosas cuevas y acantilados muy altos, llegando a más de 241 metros (790ft) sobre el nivel normal del agua y continuando por debajo del nivel del agua. La profundidad total explorada de este hundimiento es de aproximadamente 530 metros (1.740 pies) con un volumen de aproximadamente 25-30 millones de metros cúbicos, por lo que es la sima tercera más grande del mundo. El agua drena fuera de la cuenca a través de ríos subterráneos que descienden por debajo del nivel del fondo del lago.

6. Zacatón, México



Zacatón es una especie de hueco lleno de agua termal que pertenece al sistema Zacatón - un grupo de características kársticas inusuales ubicadas en el municipio de Aldama, en el nororiental estado de Tamaulipas, México.Es el más profundo de la conocida sima llena de agua en el mundo con una profundidad total de 339 metros (1.112 pies)



Zacatón es el cenote único de los cinco ubicado en el Rancho La Azufrosa tener ningún flujo de agua apreciable. El nombre de Zacatón proviene de las islas flotantes de Zacate que se mueven alrededor de la superficie con el viento.


7. Morning Glory Pool, Wyoming, EE.UU.



Esta es una de las piscinas de aguas termales más importantes y bonitos en el parque Yellowstone. La profundidad de este grupo (orificio natural) es de 4 metros (13 pies). La “piscina Morning Glory” fue dado su nombre en el 1880 por su parecido a una flor de campanilla.



El color distinto de la piscina es debido a las bacterias que habitan en el agua. Sin embargo, esta piscina fue una vez en peligro de perder sus colores, cuando la carretera Grand Loop se utiliza para pasar cerca de ella, lo que aumentó la probabilidad de que los visitantes inconscientes que lanzan monedas en ella - lo que provoca la piscina para refrescarse y poner en peligro la existencia del color las bacterias que causan que se desarrollan en su interior. Hoy en día, usted tendrá que hacer un poco de caminar a lo largo de la Cuenca del Géiser Superior, para llegar a la piscina, y está bien vale la pena el ejercicio.

8.Neversink Pit, Alabama, EE.UU.



Pit Neversink es un sumidero de piedra caliza en Alabama, y es uno de los cenotes más fotografiados en el mundo debido a sus hermosos helechos cubiertas de cornisas y caídas de agua. El agujero es de aproximadamente 40 pies (12m) de ancho en la parte superior, pero que se expande a 100 pies (30m) en su parte inferior, que es 162 pies (50 metros) del suelo.Neversink es el hogar de los murciélagos y varias especies de helechos raros y en peligro de extinción.

9. Hervidor de agua gigante en Rovaniemi, Finlandia



Un lugar interesante para visitar es marmitas de los gigantes ubicados en Rovaniemi, Finlandia. El más grande de teteras de gigante tienen un diámetro de 5,7 - 8 metros (18-26 pies) y una altura de 15,4 metros (50 pies). Hervidor de agua gigante de la foto es una de las más grandes y más hermosos de la región.

10. Sinkhole Balaa, Líbano



Sima Bala’a se encuentra en el norte del Líbano. Se encuentra a unos 250 metros (820 pies) de profundidad sima. La característica más sorprendente es cascada que se ha filtrado un lado de sumidero, creando tres puentes naturales uno encima del otro.

11. Man-Made Hole, Kimberley Big Hole, Sudáfrica



Kimberley es la casa de De Beers Consolidated Diamond Mines, algunas de las minas más ricas del mundo de diamantes, y todavía es considerada como la capital de la industria de los diamantes del mundo. A medida que el centro de la fiebre de diamantes de finales del siglo 19, sus fundamentos comenzó a ser excavado en 1871, cuando un diamante fue encontrado en una pequeña colina llamada Colesberg Koppie. Excavación se inició y sólo unos pocos meses más tarde, más de 30 000 hombres estaban excavando frenéticamente para los diamantes en un área de 300m (980ft) por 200 metros (660 pies). Se hizo brevemente el trabajo de la colina y pronto cayó abajo en la tierra a una profundidad de 1.100 metros (3.600 pies) para crear lo que llegó a ser conocido simplemente como el “Big Hole”.



28 millones de toneladas de tierra se retiró, dando 14,5 millones de quilates de diamantes y que resulta en la creación de la más grande hecha por el hombre hueco en el mundo. Fue aquí donde la famosa estrella de África se encontró un magnífico 83,5 quilates de diamantes.

12. Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí, México



El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros.



El fondo del sótano tiene las dimensiones de tres campos de fútbol, en vertical cabe sobradamente la Torre Eiffel.

13. Sima de San Pedro de los Griegos, Oliete, Teruel



La 'Sima de San Pedro de los Griegos' es un refugio de biodiversidad único y sin precedentes en Europa y la Sima más grande de toda Europa. La cavidad tiene unas dimensiones notables, con una estructura aproximadamente cónica en su boca -cerca de 100 metros de diámetro permiten la iluminación interior de toda la sima-, para hacerse cilíndrica por su conducto hasta llegar a la base, en la que encontramos un lago de unos 25 metros de profundidad.

 





______________




¿Cuál es el vuestro preferido?


Para mí, el número 10. Me parece increíble.


Un saludo,


José Luis

1 comentario:

  1. me encantaron todas la verdad quede fascinada con lo q hace la naturaleza q hermoso la verdad

    ResponderEliminar

Piensa bien en lo que vas a escribir para que quede bien expresado y respeta las normas de ortografía