domingo, 8 de abril de 2012

Tema F. de Semana: ¿Llegó el hombre a la Luna en 1969?


Como viene siendo habitual, este fin de semana os presento otro tema, el ganador de esta última encuesta.

En este caso, nos hacemos eco de las personas que creen que el hombre no llegó a la Luna en 1969. Sabed, que en la versión oficial e histórica queda esa fecha como el momento que pisamos por primera vez en nuestro satélite.

Esto que a continuación os expongo, es un "trabajo" de diversas personas que pusieron en duda este hecho.

Cada cual es libre de pensar en una u otra dirección. Leedlo tranquilamente, y sacad vuestras conclusiones, y si queréis exponedlas en el blog.

____________________________________________________


El hombre y la Luna

El acontecimiento del siglo y el que ha despertado mayor interés en la gente, fue sin dudas la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Sin embargo se empezó a especular que los inconvenientes técnicos sufridos en la misión del Apolo I, que se incendió en la cuenta atrás para el despegue, serían imposibles de solucionar en tan corto plazo (2 años).
Las fotografías tomadas por las misiones Apollo, los paseos lunares y algunos inconvenientes técnicos han sido descubiertos por investigadores y fotógrafos profesionales, quienes acusan a la nasa de fraude.
llegada del hombre a la luna Teorías acerca de la llegada del hombre a la luna
Hay varias, entre ellas la del fraude total en la que el hombre nunca pisó la luna y fuimos engañados como nunca, en lo que sería el fraude del siglo, donde Estados Unidos le ganaba la carrera hacia la luna a la ex Unión Soviética y mostraba al mundo su poderío. Esta teoría es difícil de creer por los siguiente: que los cohetes despegaron no hay dudas (miles de personas estuvieron presentes), como también pueden haberse quedado paseando en órbita terrestre.
Sin embargo, la teoría más creible es la que dice que el hombre sí estuvo en la Luna, pero las fotos fueron realizadas en estudios montados en la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y demás estructuras de procedencia extraterrestres. Lo que se sabe es que los astronautas estuvieron vigilados por extraterrestres y usaron canales secretos de comunicación para coordinar acciones con la tierra.
Hoy en día hay preguntas que no tienen respuestas aún, como los rumores de las primeras palabras de Neil Armstrong. -¿ Qué pasó con la cuarentena que sufrieron los astronautas? ¿ Por qué dejó el hombre de ir a la luna? Hoy en día con los millones que maneja la publicidad y los medios, como en los mundiales de fútbol, sería “fácil” hacer un viajecito a la luna, aprovechando la tecnología con la que se cuenta hoy en día, como la internet, la tv de alta resolución, etc…
David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude.
Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).
llegada del hombre a la luna Fotos reveladoras de la llega del hombre a la Luna

llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografía del Apolo 14
Dónde está el cráter?: Cuando este Módulo Lunar se posó en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso.
Pisada: Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo.
Texto visible: A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente luminosa.

llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografía del Apolo 11: se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografía de la Misión Apolo 12: El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejar ver absolutamente nada. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.

llega del hombre a la luna

Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

llega del hombre a la luna


llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografia tomada en la misión Apolo 16: Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmosfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas. Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios angulos.
llegada del hombre a la luna Fotografía tomada por la misión Apolo 11: Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que seria imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial. Según los científicos al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida, pero en esta foto el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa un Extraño objeto reflejado, del cual no ha podido saberse con exactitud que era.

llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografía tomada por la Misión Apolo 15: Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que el la luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.

llega del hombre a la luna

llegada del hombre a la luna Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16: El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado..

VIDEO




Fuentes:
http://www.sangrefria.com.es/2005/12/24/la-llegada-del-hombre-a-la-luna/
http://www.youtube.com

_________________________________________________

Espero que os haya parecido una lectura entretenida. Como en casi todos los hechos importantes, siempre hay gente que no los cree. Estas son parte de sus argumentaciones. Fuera o no verdad, oficialmente, en 1969 conquistamos nuestro satélite, ¿cuánto tiempo pasará hasta que podamos poner el pie en otro planeta? Ojalá, podamos vivir esos momentos.

Un saludo,

José Luis




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa bien en lo que vas a escribir para que quede bien expresado y respeta las normas de ortografía