sábado, 21 de mayo de 2011

F. DE SEMANA: CIUDADES ABANDONADAS


Isla de Hashima (Japón)




Datos:

-Fundada: apróx. 1890

-Abandona: apróx 1974

-Población media: Llego a albergar hasta 5.259 habitantes

-Situacion actual: Abandonada, Recientemente la ruta de acceso fue abierta en abril del 2009


La isla de Hashima, también conocida como Gunkanjima (isla buque de guerra) se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagasaki, Japón. Dicha isla albergó una mina de carbón entre 1887 y 1974.

En 1959 llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km^2 para el conjunto de la isla, y de 139,100 personas/km^2 en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.



La isla fue comprada por la compañía Mitsubishi en 1890, interesada en la mina con la intención de probar la extracción de carbón bajo el nivel del mar.

Dicha compañía fué construyendo allí un gran complejo industrial dotado también de viviendas para los trabajadores. Alrededor de toda la isla se construyó un gran muro de hormigón para protegerla de los tifones.

En la isla no estaban permitidos los vehículos de motor. Estaba dotada de escuelas primaria y secundaria, gimnasio, hotel, cines ,teatros, restaurantes, tiendas, hospital, peluquería, templos...



todo lo necesario para que la elevada población no fuera pasto de la locura al estar confinados en un lugar tan reducido.

En 1974, Mitsubishi cerró la mina por no serle ya rentable el tema del carbón y desde entonces, la isla está completamente deshabitada. Como en el resto de lugares abandonados del mundo, el clima y los años se han encargado de transformar lo que fue una ciudad llena de vida en un montón de escombros y de edificios fantasmales.

Debido al peligro de derrumbe, las autoridades niponas tenian prohibido totalmente el acceso a la isla.

Hasta que en 2009 se desidia reabrir el acesso. Y llegaron a la conclusión que seria muy costoso tratar de recuperar los edificios deteriorados que alli se encuentran, los que todavía se mantienen en pie, ya que algunos an colapsado con el tiempo y el descuido.

Hashima habitada













Mas imagenes


























Videos







FUENTES:

WIKIPEDIA
YOUTUBE
GOOGLE/IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa bien en lo que vas a escribir para que quede bien expresado y respeta las normas de ortografía